23 oct 2011

"KALKUTUFE" capítulo cero

Por que lo prometido es deuda, e aquí calentito el primer capítulo de mi comic “Kalkutufe”, en realidad es un capitulo cero, o una prueba, es para ver que tal el personaje y soltar la mano.

Trata sobre una mujer de nombre Karina que tiene la misión de eliminar a los demonios que habitan nuestro mundo. Trate de hacer una historia súper corta solo para probar, así que se lo leerán de un tirón haha, espero le den una revisada.

Saludos

Pd: ahora comenzare con el siguiente capitulo de Kalkutufe, con un arco argumental mas armado y mejores dibujos, la idea es publicar una pagina a la semana, dedicándole  mas tiempo.

10 comentarios:

LordNecro dijo...

Hola Francisco disculpa por no aver podido comentar antes, encontre muy bueno el comic la idea sobre todo creo que Karina y el wekufe estan muy bien desarrollados como personajes ambos son muy atractivo y dan pie para muchas historias mas el tema central de la historia me gusto bastante tal como dijiste se hace muy rapido de leer y entender, bueno pero como la idea es hacer una critica constructiva te nombrare las cosas que creo se podrian mejorar si bien el comic en general esta bien hecho hay viñetas en las que se nota menos preocupacion al igual que en el diseño del personaje secundario "el hijo del trauco" el diseño de los personajes secundarios o extras de relleno es un detalle del cual combiene preocuparse ya que un mal diseño de estos o un dibujo a la rapida para rellenar la viñeta nunca es buena idea ya que afecta al resultado de todo el trabajo que se invirtio en los otros personajes o en las viñetas principales. y por lo general aunque uno no lo quiera distrae y resalta aun mas, y la gente se fija solo en eso y no en todo el trabajo que si esta bueno.
bueno eso es en lo que podria aportarte espero lo tomes como una critica constructiva.
me gusto mucho tu trabajo espero ver mas historias de este singular par. saludos

Wekufeh dijo...

muchas gracias por tu comentario y que bueno que te gusten los personajes, tus criticas son mas que bienvenidas y estoy completamente de acuerdo con lo que dices.
Ahora estoy escribiendo un nuevo capítulo, y quiero dibujar con más calma, ir publicando una página semanal y así corregir los errores que me nombras.
Un saludo y gracias por darte el tiempo de leer y comentar

LordNecro dijo...

de nada viejo, y estes publicaciones las aras en tu blog o en otro sitio?

Wekufeh dijo...

lo mas seguro es que haga un nuevo blog solo para los comics, o tal vez una página en wordpress, para que tire más pinta. Sea lo que sea me encargaré de spamearlo por todos lados haha

Cerebro de Papel Comics (CDP) dijo...

Me gusto harto el cómic, buen personaje y buen diseño de viñetas. como critica constructiva, quizás el tratamiento del color no está completamente a la altura del entintado. Una de las razones de porque hice "C Wolf" en blanco y negro fue porque no tenía idea de como pintarlo XD y Estuve viendo la foto del proceso de entintado y creo que se ve mucho mejor en blanco y negro que pintado digital. sin embargo, el capitulo funciona como introducción del personaje y engancha. Lo más importante es que la historia funciona.

Eso, ¡espero con ansias el capitulo siguiente!

Cerebro de Papel Comics (CDP) dijo...

bah, soy Carlos

Wekufeh dijo...

hola Carlos, que bueno que leyeras el comic y apreciaras el diseño de las viñetas, algo en lo que me fijo harto.
sobre el coloreado tienes razón, en lo que es color me cuesta demasiado, sin embargo lo pinté para probar que tal. El próximo capítulo será en blanco y negro, no en altocontraste sino algo más cercano al manga.

saludos y también estaré atento a "C wolf"

LordNecro dijo...

hola nuevamente y saludos Carlos, leía lo que comentabas sobre el color y claramente es un tema complicado sobretodo para aquellos que nos gusta mucho mas entintar yo lo que prefiero hacer es colorear a un tono solamente de esta forma no me complico con composiciones o paletas de color y la ilustración logra tomar algo mas de profundidad ya que muchas veces en blanco y negro si uno no sabe trabajar muy bien las luces y contrastes quedan algo planas las ilustraciones, otra buena solución es trabajar tramas como decía Francisco similares a los mangas para ello conozco un programa que es simple de usar y tiene varios recursos que es el "manga studio" aunque hace tiempo que no lo uso ya que por flojera prefiero poner las tramas en phoshop nomas. solo eso compañeros y que entretenido que se este dando este dialogo para poder compartir datos, saludos a ambos. chauu

Wekufeh dijo...

que tal Luis, apropósito, había tenido pensado copiarte tu estilo de colorear, ese de a un tono que tienes en varios dibujos, pero aún así creo que el colorear ya es invertir tiempo en algo que no domino bien, y por ahora trabajaré solo en grises.
El mangastudio lo conozco pero nunca lo e usado, lo que planeo es hacer mis tramas, algo que e visto que hacen algunos mangakas es crear formas orgánicas con la tinta y trabajar con eso. Pero bueno ahí veremos como va quedando, tampoco quiero que quede tan "japones", igual se aprende en el camino haha.
Ahora me dispongo a bocetear las viñetas, espero que ya en un par de semánas pueda empezar a subir páginas.

nos leemos

LordNecro dijo...

bueno colorear a un tono no es para nada un estilo propio muchos lo hacen , eso de crear tramas creo es muy buena idea y tal como dices en el camino se aprende eso es lo mejor de comenzar algo o embarcarse en algún proyecto de este tipo, saludos y espero concretes todo esto.