5 sept 2011

Educacion de calidad¡¡

En los últimos meses Chile a pasado por una revolución estudiantil que no se veía en mucho tiempo, si bien es cierto que casi todos los años hay paros y marchas de estudiantes, sobretodo universitarios, esta vez es algo mucho mayor, van mas de tres meses de movilizaciones, estudiantes secundarios y superiores luchando por una gran causa, una educación de calidad y sin lucro.

En Chile, para poder estudiar una carrera, si eres de clase media, debes venderle tu alma a los bancos por un crédito, crédito que terminaras pagando durante veinte años, yo lo se por que es lo que tendré que hacer.
En Chile tenemos unos de los aranceles más altos de Latinoamérica, y el aporte del estado para la educación es irrisorio.

Por estos y muchos otros motivos yo apoyo la causa de los estudiantes, creo en que piden algo justo, educarse es un derecho y no un privilegio.

Ahora bien, cuando digo que es una lucha, es por que así lo creo, esta es una lucha, ya que los poderes que mueven al país se oponen a que el movimiento prospere, y esto queda en evidencia al ver el actuar de la policía en las manifestaciones.

Por mi parte, como lo que hago para expresarme es dibujar, pues, e dibujado.

Saludos humanos

PD: vean este blog, 1800 dibujos por la educacion

8 comentarios:

Galtzagorri dijo...

Qué bueno!!, me ha encantado el policía cerdo, una representación magnífica, aunque casi es un insulto para los cerdos xD
Sobre lo de hacerme un dibujo, no hace falta que te molestes, hombre xD

suerte y azar, com, co. dijo...

Muy elocuentes los dibujos, me gustó.

Anónimo dijo...

Ni los cerdos
son tan sucios jajajaa
me gusto tu idea, felicitaciones

LordNecro dijo...

muy buenos trabajos tienes este lo vi hace poco en deviantart. saludos.

Wekufeh dijo...

concuerdo en que los cerdos son animales mas nobles.

gracias por sus comentarios

Marcos dijo...

Yo estuve en las protestas estudiantiles del 85 al 89. En ese momento tuvimos la ilusión que se iba a arreglar el sistema y que "la alegría ya viene".

¡Qué no paren los estudiantes!

Marcos dijo...

Que no paren de protestar, me refiero...

Wekufeh dijo...

tambien creo que deben seguir movilisados hasta que tengan garantias de que se conseguira un verdadero cambio.