19 sept 2011

Karina, la kalku

Nombre: Karina Mansilla
Edad: 28 (algunos dicen que mas, lo cierto es que ella nunca te mostrara su cedula)
Estatura: 1,81 mts.
Procedencia: algún lugar del sur de Chile
Lugar actual: nunca esta en un mismo lugar mucho tiempo, pero suele viajar a Temuco donde se encuentra un “grupo especial” con que ella “colabora”.

Los Kalkus

Los Kalkus son personas que tienen la capacidad de controlar espíritus oscuros, su historia se remonta a la época de la conquista de Chile y mas atrás. Los españoles los llamaron brujos, y atribuyeron sus poderes a un pacto con Satanás.
Lo cierto es que los Kalkus sí hacen un pacto, lo hacen con un espíritu de la oscuridad, con demonios, con los llamados Wekufes, este pacto les da la capacidad de hacer cosas que otros no pueden, les permite ver cosas que otros no ven. En esencia, se podría decir que los Kalkus caminan por las tinieblas, por el lado obscuro de la realidad.

Karina

Karina es una kalku, de hecho es más que eso, ella es la reencarnación de una poderosa kalku que existió hace más de 400 años. Sin embargo ella no reencarno para hacer el mal (aunque no querrás provocarla), su misión es la de encontrar y encerrar a los demonios que deambulan por nuestra realidad, ella esta obligada a hacerlo, ya que es un pacto que realizó en su anterior vida, se podría decir que esta condenada a combatir con los demonios.

Ella puede ver a los demonios y otros espíritus, pero para combatirlos ella necesita de la ayuda del wekufe que la acompaña siempre. Dejando que el wekufe entre en su cuerpo ella entra en un estado semi-demoniaco, obteniendo habilidades increíbles.

El Wekufe

Este espíritu siempre esta junto a Karina, aunque solo ella, y otras muy pocas personas, pueden verlo. El wekufe es el que le dice a Karina como usar sus habilidades, se podría decir que es su principal maestro y guía. Cuando Karina y el se unen para pelear con otros demonios, el wekufe adopta la forma de un libro encadenado.
Algunos otros datos sobre Karina

Karina es una mujer que sabe reírse, aunque su humor puede considerarse un tanto sombrío, muchas veces sarcástico, según ella no tiene amigos, pero si algunos “socios circunstanciales”. Su vida a sido bastante dura, no conoce a sus padres biológicos, fue criada por mayordomos hasta el día en que su destino se reveló, en el momento que supo que es la reencarnación de una kalku, y que había heredado su wekufe y su misión, empezó a ser entrenada exhaustivamente, muchas veces estuvo a punto de perder la vida.
Siempre la verán usando aunque sea una prenda negra, ya que ese es el color de los kalkus.

Como curiosidad esta el hecho de que nunca a perdido una competencia de quien bebe mas alcohol, le gusta mucho la cerveza aunque nunca se la ha visto “muy” ebria.

Karina en estado demoníaco

-------------------------------------------------------------

Lo que acaban de leer, es un acercamiento a un personaje que e creado, la historia de Karina ya esta casi terminada, ya que es un personaje que invente hace como 4 años, aunque ha ido evolucionando enormemente desde entonces. Mi idea era la de hacer un comic que nunca hice, pero bueno ahora quise presentarla aquí para empezar con algo.

El concepto del Kalku y el Wekufe pertenecen a la mitología de Chile (y tal vez Argentina), mas concretamente de los mapuche, yo e tomado la idea y partido desde aquella base.

Los dibujos no son tan acabados, y el coloreado no es mi fuerte haha, pero espero sean de su agrado, seguiré subiendo datos sobre Karina, su historia (también la historia de su vida pasada), su relación con su wekufe (ahora saben de donde saque mi nick) y demás cosas.

Saludos humanos

7 comentarios:

LordNecro dijo...

Hola Francisco antes que todo me gusto mucho la historia del personaje y mas aun que este realacionada con la mitologia chilena cosa que al igual que a ti me atrae mucho sobretodo desarrollar personajes relacionada con esta y adaptarlos al mundo del comic y la ilustracion. rescatando aunque sea un poco algo de nuestra cultura que es tan rica en historias y personajes mitologicos.
te invito a integrar a este personaje al mundo de umbral para que con el tiempo pueda ser interpretado por mas artistas tanto en crossover como tambien en brebes historias.

Wekufeh dijo...

Muchas gracias por la buena onda, ahi te respondi en facebook, esto de las redes sociales haha

LordNecro dijo...

aproveche de darme una vuelta de nuevo por tu blog, para comenzar con el fanart que te había mencionado eso si estoy con la duda si hacerlo como los portadas anteriores o hacerlo con la gráfica del nuevo proyecto que estoy armando que preferirias?

Wekufeh dijo...

aaa q bkn viejo, xuta nose, si es por elejir seria interesante que lo hicieras con la gráfica de tu nuevo proyecto, por curiosidad mas que nada haha, sea como sea tu fanart sera mas que bienvenido.

Wekufeh dijo...

a otra cosa, como dato, si te fijas en este dibujo (q es el ultimo que hice de Karina) http://wekufeh.deviantart.com/?loggedin=1#/d4e23gu hay un sutil cambio, en el cinturon puse unos anillos o eslabones unidos al cinturon, por donde pasa la cadena de la que cuelga el libro, esto por que la cadena tiene que sostenerse a Karina de alguna forma haha xD, eso nomas por si influye en tu fanart, a y tambien la cadena puede tener cualquier longitud, pero eso se ve en el comic

saludos man

LordNecro dijo...

Una consulta tengo la duda de que color es el cabello de Karina:
a)celeste
b)blanco
c)negro
d)todas las anteriores

Wekufeh dijo...

eig creo que debería hacer una nueva ficha de personaje.

Su cabello es negro, pero cuando se fusiona con su wekufe (entra en estado kalkutufe), cambia a celeste