22 sept. 2011

Karina y el wekufe

Karina, en la plaza escuchando música acompañada (como siempre) por su wekufe. Quise hacer este dibujo para irme acostumbrando a ellos, y soltar la mano. Para saber más sobre ellos pueden ver la entrada anterior, personajes para un proyecto de cómics.

Saludos humanos y espíritus varios.

19 sept. 2011

Karina, la kalku

Nombre: Karina Mansilla
Edad: 28 (algunos dicen que mas, lo cierto es que ella nunca te mostrara su cedula)
Estatura: 1,81 mts.
Procedencia: algún lugar del sur de Chile
Lugar actual: nunca esta en un mismo lugar mucho tiempo, pero suele viajar a Temuco donde se encuentra un “grupo especial” con que ella “colabora”.

Los Kalkus

Los Kalkus son personas que tienen la capacidad de controlar espíritus oscuros, su historia se remonta a la época de la conquista de Chile y mas atrás. Los españoles los llamaron brujos, y atribuyeron sus poderes a un pacto con Satanás.
Lo cierto es que los Kalkus sí hacen un pacto, lo hacen con un espíritu de la oscuridad, con demonios, con los llamados Wekufes, este pacto les da la capacidad de hacer cosas que otros no pueden, les permite ver cosas que otros no ven. En esencia, se podría decir que los Kalkus caminan por las tinieblas, por el lado obscuro de la realidad.

Karina

Karina es una kalku, de hecho es más que eso, ella es la reencarnación de una poderosa kalku que existió hace más de 400 años. Sin embargo ella no reencarno para hacer el mal (aunque no querrás provocarla), su misión es la de encontrar y encerrar a los demonios que deambulan por nuestra realidad, ella esta obligada a hacerlo, ya que es un pacto que realizó en su anterior vida, se podría decir que esta condenada a combatir con los demonios.

Ella puede ver a los demonios y otros espíritus, pero para combatirlos ella necesita de la ayuda del wekufe que la acompaña siempre. Dejando que el wekufe entre en su cuerpo ella entra en un estado semi-demoniaco, obteniendo habilidades increíbles.

El Wekufe

Este espíritu siempre esta junto a Karina, aunque solo ella, y otras muy pocas personas, pueden verlo. El wekufe es el que le dice a Karina como usar sus habilidades, se podría decir que es su principal maestro y guía. Cuando Karina y el se unen para pelear con otros demonios, el wekufe adopta la forma de un libro encadenado.
Algunos otros datos sobre Karina

Karina es una mujer que sabe reírse, aunque su humor puede considerarse un tanto sombrío, muchas veces sarcástico, según ella no tiene amigos, pero si algunos “socios circunstanciales”. Su vida a sido bastante dura, no conoce a sus padres biológicos, fue criada por mayordomos hasta el día en que su destino se reveló, en el momento que supo que es la reencarnación de una kalku, y que había heredado su wekufe y su misión, empezó a ser entrenada exhaustivamente, muchas veces estuvo a punto de perder la vida.
Siempre la verán usando aunque sea una prenda negra, ya que ese es el color de los kalkus.

Como curiosidad esta el hecho de que nunca a perdido una competencia de quien bebe mas alcohol, le gusta mucho la cerveza aunque nunca se la ha visto “muy” ebria.

Karina en estado demoníaco

-------------------------------------------------------------

Lo que acaban de leer, es un acercamiento a un personaje que e creado, la historia de Karina ya esta casi terminada, ya que es un personaje que invente hace como 4 años, aunque ha ido evolucionando enormemente desde entonces. Mi idea era la de hacer un comic que nunca hice, pero bueno ahora quise presentarla aquí para empezar con algo.

El concepto del Kalku y el Wekufe pertenecen a la mitología de Chile (y tal vez Argentina), mas concretamente de los mapuche, yo e tomado la idea y partido desde aquella base.

Los dibujos no son tan acabados, y el coloreado no es mi fuerte haha, pero espero sean de su agrado, seguiré subiendo datos sobre Karina, su historia (también la historia de su vida pasada), su relación con su wekufe (ahora saben de donde saque mi nick) y demás cosas.

Saludos humanos

16 sept. 2011

BAZOFIA

Esta mosca que verán a continuación es mi aporte para los chicos del colectivo BAZOFIA, una versión personalizada de su logotipo.
Saludos y pasen por el blog de bazofia que verán una buena colección de dibujos.

11 sept. 2011

Chicas y demonios


Una de las cosas que me gustan mas dibujar son demonios, de todo tipos y formas, mucha blasfemia, desnudos y cosas así, eso no significa que sea adorador del cola de flecha ni mucho menos, simplemente me atrae arto esa temática.
En esta ocasión les dejo algo suavecito, una linda fémina con alas acompañada de algún pequeño esbirro del averno.

Muchos saludos humanos

10 sept. 2011

Cómics


Desde que tengo uso de razón que recuerdo mi gran afición por los cómics, y siempre e intentado hacer mis propias historietas, algunas las e avanzado lo suficiente como para decir tener un capitulo, pero nunca e terminado verdaderamente ninguno haha.
Aun así, en los últimos años no e dibujado ningún comic, pero si e tenido varios proyectos en mente, los cuales voy anotando y escribiendo guiones, mis cuadernos están llenos de conceptos de personajes y demases esperando salir a la luz en forma de viñetas.
Tengo una historia especialmente elaborada, la cual ha ido transformándose en los últimos años, es mi proyecto de comic que tengo más en mente y que espero empezar cuanto antes. De que va esa historia lo postearé mas adelante, cuando tenga bocetos mas elaborados para mostrar.

Pero ahora, para soltar la mano, decidí hacer un comic corto, sobre que?, pues sobre uno de los cuentos mas conocidos y que me atrae por las posibilidades que ofrece, me refiero a la archireconocida “caperucita roja”, si, tal como leen, e decidido hacer una versión propia de aquel cuento, pero esta versión tendrá algo muy especial, que revelaré cuando lo termine haha, me las doy de misterioso.

Por ahora, un adelanto recién salido del horno, la primera viñeta, aun sin textos.

Saludos humanos

8 sept. 2011

También le hago al flojoshop


Photoshop

Aparte de dibujar, me encanta lo que es la manipulación fotográfica, lo veo como dibujar con fotos, o algo así. Muchas ideas que vienen a mi mente solo pretenden ser concebidas a través de este medio, aunque debo reconocer que soy un poco lento, así que tardo mas de una semana en hacer algo medianamente decente.
Como sea, les dejo dos imágenes que ya tenía en el deviantart. Como son algo viejas no me detendré a explicarlas mucho, solo que una es una versión en carne de la “Venus de Milo”, y la otra imagen se titula “Metal”, cuya idea me vino mientras escuchaba una canción de ese genero de música.



Saludos humanos y reptilianos varios.

5 sept. 2011

Educacion de calidad¡¡

En los últimos meses Chile a pasado por una revolución estudiantil que no se veía en mucho tiempo, si bien es cierto que casi todos los años hay paros y marchas de estudiantes, sobretodo universitarios, esta vez es algo mucho mayor, van mas de tres meses de movilizaciones, estudiantes secundarios y superiores luchando por una gran causa, una educación de calidad y sin lucro.

En Chile, para poder estudiar una carrera, si eres de clase media, debes venderle tu alma a los bancos por un crédito, crédito que terminaras pagando durante veinte años, yo lo se por que es lo que tendré que hacer.
En Chile tenemos unos de los aranceles más altos de Latinoamérica, y el aporte del estado para la educación es irrisorio.

Por estos y muchos otros motivos yo apoyo la causa de los estudiantes, creo en que piden algo justo, educarse es un derecho y no un privilegio.

Ahora bien, cuando digo que es una lucha, es por que así lo creo, esta es una lucha, ya que los poderes que mueven al país se oponen a que el movimiento prospere, y esto queda en evidencia al ver el actuar de la policía en las manifestaciones.

Por mi parte, como lo que hago para expresarme es dibujar, pues, e dibujado.

Saludos humanos

PD: vean este blog, 1800 dibujos por la educacion

4 sept. 2011

Tengo devianart vite

E aquí mi perfil de Deviant art y algunos trabajos que tengo allí, solo para rellenar con algo.
--->Perfil deviant art<---


ARIES by ~wekufeh on deviantART

Donkey Kong y Diddy Kong by ~wekufeh on deviantART

De que va esto

Hace mucho tiempo tuve un blog, fue muy entretenido mientras duro, después me aburrí y lo elimine, ahora vuelvo a esto mas que nada por tener una nueva plataforma para mostrar lo que hago (entiendace ilustraciones y esas cosas) pero de una forma mas personal, escribir sobre lo que me gusta y darme a conocer, o eso espero.
Como sea, doi por iniciado esto, espero que tu, persona que lee esto, te entretengas viendo lo que hay por aquí.